Introduce una/s palabra/s de búsqueda

Tejer beneficia nuestra salud

Tejer beneficia nuestra salud

Tejer beneficia nuestra salud

¿Busca un momento para tí?, y ¿alguna actividad saludable para luchar contra el stress pero no tienes tiempo?. ¿Quieres estar relajado haciendo algo entretenido? ¿Te gustaría sentir un logro personal? La vida nos hace ir demasiado rápido. Y te proponemos aprender a tejer ¿por que no?. Tejer es una actividad que puedes practicar en cualquier momento y en cualquier lugar, viendo tu serie favorita, en ese rincón de tu casa favorito, en una cafetería, mientras esperas en una sala de espera, escuchando música… Y es una actividad que puedes hacer sola o en grupo de personas que también quieren aprender a tejer o que quieren tejer en compañía.

¿Que tejo? ¿como empiezo? ¿Para qué? en primer lugar vamos a empezar sobre los beneficios que nos aporta el tejer para nuestra salud. Luego veremos como podemos hacerlo.

Escogiendo este articulo de Mentes Maravillosas donde nos destaca cuáles son los beneficios para la salud, aqui os dejamos un resumen de lo que nos ha parecida más interesante:

Tejer beneficia a nuestra salud física y mental

Tejer es una actividad beneficiosa tanto para nuestra salud física como mental porque ayuda a disminuir la frecuencia cardíaca, la tensión muscular y la presión arterial. Esta actividad, además, nos obliga a pensar continuamente; empezando por el tipo de lana que vamos a usar, la labor que haremos hacer, las agujas que necesitaremos, los patrones que seguiremos…

Puntos y vueltas se convierten en aliados de nuestra salud. Porque tejer estimula las conexiones neuronales y ayuda a mantenerlas activas a medida que envejecemos. Y este hecho es vital para ayudar a retrasar la aparición de problemas cognoscitivos.

Durante la práctica, nuestras manos y brazos están en continuo movimiento, palpamos la textura de los ovillos, disfrutamos con los colores que usamos, escuchamos las indicaciones del que nos enseña si estamos aprendiendo y a su vez las podemos transmitir a otros. Además, ponemos en acción la parte del cerebro encargada de planificar e imaginar.

¿Tejer, qué te aporta exactamente? 

  • Con la repetición de puntos se consigue lo que se llama “respuesta de relajación”, es decir, que al repetir los puntos una y otra vez se produce un efecto de relajación en nuestro organismo similar al conseguido con la práctica de otros ejercicios como el yoga.
  • Tejer puede ser esa balsa de aceite que necesitas para conseguir la calma, convirtiéndose en tu gran aliado para evadirte de los problemas cotidianos ya que te involucras tanto en la actividad, que terminas aislándote de los problemas. Es una actividad que estimula a tu cerebro, ayudándote a relajarte y a disminuir el stress.
  • Te ayudará a mejorar el ánimo y la alegría, ya que facilita el buen humor. Conseguirás reducir las hormonas del estrés y al mismo tiempo aumentar los neurotransmisores de la felicidad, como la seretonina.
  • Tejer favorece la capacidad de concentración, por lo que puede ser una auténtica terapia para aquellos que sufren de déficit de atención.
  • Ayuda a sentirse bien con uno mismo y a aumentar la autoestima, ya que con nuestras propias manos estamos creando una prenda. Afianza la confianza en uno mismo y nos ayuda a esforzarnos y a cultivar la paciencia

¿te animas a  aprender a tejer? Por lo menos,  te invitamoa probarlo, seguro que te enganchas y en mygranny te estamos esperando hay un huequito para ti. No importa la edad ni tu inquietud, ¡ven y únete!

Tenemos todo lo necesario, patrones, materiales, ideas y mucha, mucha paciencia. No dudes y ponte en contacto con nosotros.

 

Aprender a tejer

Deja una respuesta