Los Mejores Juguetes Creativos para niños para esta Navidad 2018

juguetes creativos- manualidades

Se acerca un periodo de regalos y de compras y los más peques de la casa comienzan a escribir sus cartas a los reyes magos y como padres de nuestros hijos queremos regalarle juguetes que vayan más allá del simple hecho de jugar. Desde mygranny os vamos a presentar aquellos juguetes creativos y manualidades para niños para que podamos compartir con nuestros pequeños de la familia un tiempo divertido.

1.- Jugar con Juguetes Creativos

Vivimos una era donde el JUGAR está siendo un hecho asociado al ámbito tecnológico se juega con la playstation, se juega con el móvil. El verbo JUGAR está perdiendo valor, pero por el hecho de ser algo mágico desde mygranny le damos el valor a unir el hecho de JUGAR con valores como la IMAGINACIÓN, CREATIVIDAD, MANIPULACIÓN, CREAR.

El hecho de JUGAR, no sólo es una cosa de niños, sino que además mientras se juega se puede estar  aprendiendo y desarrollando un sinfín de habilidades. Y ese es nuestro objetivo desde este post presentar juguetes creativos que desarrollen la imaginación y la creatividad infantil.

Jugar en la infancia es fundamental para el desarrollo de los niños. A través del juego, hacemos que se  fomente la imaginación y que se adquieran competencias, se exterioricen emociones, desarrollen su psicomotricidad y dominio del cuerpo, fomenten su autonomía o estimulen su curiosidad y sobretodo que los niños sean conscientes de que son capaces de hacer cosas con sus manos.

2.- Los Mejores Juguetes Creativos

Los Mejores juguetes creativos son la Manualidades. Los juegos de manualidades trasladan a los niños al mundo de la creatividad directamente. Se  trata de crear elementos con sus propias manos a través de unos materiales dispuestos y de unas plantillas. A continuación os enumeramos algunos de nuestra selección.

a) Juguetes Creativos para niños a partir de 3 años

Animales de Pompones

Este Juego está basado en la creación de animales a través de la confección de tus propios pompones. El proceso creativo se basa en la manipulación fina de los materiales como la LANA para confeccionar tu propio animalito. Posteriormente, el niño podrá jugar con ellos. Este Juego Creativo está recomendado para niños a partir de 6 años.

Aprendo a usar la Tijera

Si tu hijo está en esa etapa de aprender y hacer cosas con sus manos anímalo a usar la tijera de forma original y divertida. A través de plantillas el niño aprenderá a usar las tijeras realizando diferentes formas. Este juguete está dirigido a niños de entre 3 y 6 años.

Insertar piezas

A partir de los 3 años necesitan actividades que estimulen su manipulación fina,  a través de este juguete podrán trabajarla. A su vez podremos trabajar las formas geométricas y los colores  básicos.

b) Juguetes creativos para mayores de 8 años

Aviones de Origami

origami, papiroflexia jueguetes creativos

¡La creatividad al poder! ¿quien no ha hecho alguna vez un avión de papel? Pues con este juguete nuestros hijos podrán crear aviones de papel originales a partir de la técnica del Origami. Podremos jugar con ellos y ver quien hace volar su avión más lejos. hay otras piezas que también se encuentran en nuestro catálogo como Aprendo a Doblar Origami

Creaciones en Telar

tejer, juguete creativo Teje, teje teje… con este juguete la creatividad vuela teniendo tu propio telar. En el podrás aprender como crear tu propio tapiz. Te explicamos paso a paso como conseguirlo y todos los materiales para ello. Dentro de nuestro catálogo podrás encontrar otras opciones donde podrás realizar pulseras como el Telar de Bastidor .

Kit de Atrapasueños

atrapasueños jueguetes creativos manulidadesTenemos derecho a soñar, y los atrapasueños son una herramienta donde nuestros sueños quedan atrapados en al red. A través de juguete original los niños podrás crear su propio atrapasueños. Entra en la magia del atrapasueños y construye tus sueños.

Kit de punto de cruz

A través de una bonita plantilla podrás crear un cuadro de punto de cruz. En este kit viene todo lo necesario para que puedas hacer realidad este detalle tejer gato manualidadesdecorativo. Fomentando la atención, la percepción y la manipulación fina. ¡Enséñale a tus hijos a hacer cosas con sus propias manitas! Dentro de nuestro catálogo podrás encontrar otros modelos.

c) Juguetes creativos de exterior

Es necesario que los niños tengan espacios para jugar. Salir a la calle y utilizar la imaginación te invita a crear y soñar con espacios abiertos sin límites. En mygranny.es tenemos elementos que harán de su tiempo en el exterior un momento único y divertido como a través de estos juguetes creativos que hemos seleccionados para ti, que te preocupas por tu hijo.

Mandala de Tiza XXL

mandalas creatividad pintarEnseña a tus hijos a pintar con tizas en el suelo. Esta actividad es muy divertida y creativa donde pueden jugar varios niños en la calle. A través de sus magnificas plantillas podrá dibujar mandalas. Las mandalas son una elementos para fijar la atención, desarrollar la simetría de los elementos.  Este juguete también lo podéis encontrar para interior dibujando a través del papel: Set de estampación de mandalas.

Otro juego de exterior es el Buble Tennis 

pompas de jabón, juguetes creativosCon pompas de jabón podemos ser un magnifico equilibrista. Con los materiales que te facilitamos podrás crear grandes pompas de jabón y con la paleta hacerlo subir y bajar.

3.- El Juguete Estrella de esta Navidad

Sin dudarlo, desde mygranny el juguete estrella de esta Navidad es…. TU TIEMPO. Nuestros niños necesitan no los mejores juguetes del mundo necesitan a su papá y/o a su mamá que le dediquen atención y tiempo. Todo Juguete Creativo tiene el mejor accesorio en la compañía de una persona que para nuestro pequeño sea referente, ellos quieren sentirse mayores y quieren ver como un mayor no es una persona aburrida sino que sabe convertirse en niño y tirarse al suelo o dedicar parte de su tiempo a generar un momento de calidad.

Así que esta Navidad regala Juguetes Creativos con un poquito de TIEMPO para pasarlos juntos y sacar lo mejor de tu relación con tu hijo.

No dudes en seguir navegando por nuestra página donde encontrarás grandes ideas para regalar esta Navidad 2018.


Etiquetas: , , ,



Más

¿Busca un momento para tí?, y ¿alguna actividad saludable para luchar contra el stress pero no tienes tiempo?. ¿Quieres estar relajado haciendo algo entretenido? ¿Te gustaría sentir un logro personal? La vida nos hace ir demasiado rápido. Y te proponemos… leer más

¿Por qué My Granny?

Cuando me surgió la oportunidad de montar el espacio creativo, de talleres, cursos… estaba feliz, entusiasmada, pero no podía imaginarme el taller sin un nombre. Ay ¡Dios mío! No fue nada fácil, hice una lista, una encuesta por WhatsApp a… leer más