Tejer: La terapia perfecta para cuidar el corazón

Corazón_CROCHET

El corazón es el motor de nuestro cuerpo, el órgano que permite que las demás partes funcionen y realicen su actividad con normalidad. Es la fuente de nuestros sentimientos y emociones.

Pero el corazón entiende cuándo algo es perjudicial o beneficioso para él. Por ejemplo, cuando estamos tristes, preocupados, angustiados o incluso irritados, el corazón percibe y nota de manera directa todas esas sensaciones, repercutiendo en su salud. Pero, ¿nota también sensaciones contrarias como bienestar, calma o alegría? Por supuesto que sí. Y no sólo eso. Estas últimas ayudan a mejorar en gran manera su funcionamiento y salud óptima. Hoy celebramos el DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN y queremos brindar nuestro apoyo a la Fundación del Corazón. My Granny quiere aportar su granito de arena en este día tan especial para prevenir y cuidar de nuestros corazones.

Numerosos estudios han demostrado lo terapéutico que resulta tejer para mejorar la salud.

¿Qué necesitas? Algo tan sencillo como agujas y un ovillo para averiguar los beneficios mentales, físicos, sociales y emocionales que tiene y cómo repercute directamente a la buena salud de nuestro corazón.

Y es que, tejer no sólo es una habilidad práctica que permite crear cosas tan bonitas y útiles como prendas o accesorios, sino que tiene resultados tan extraordinarios, que sin duda merece la pena experimentarlo.

 

 

 

¿Qué beneficios tiene tejer para nuestra salud y corazón?

  • Enseñar y aprender a tejer genera un estado de calma, transmite una tranquilidad interior que va unida a una virtud como la paciencia. Y desarrolla el sentimiento de utilidad e inclusión en la sociedad.
  • Cambia el estado de ánimo, aumenta el autoestima y crea un entorno de felicidad
  • Esparce tu creatividad, favorece la espontaneidad y te dará la posibilidad de aumentar tu imaginación en cualquiera de las creaciones que te propongas.
  • ¿Sabías que tejer mejora las relaciones sociales, alejando la soledad y el aislamiento? Compartir este tipo de aficiones con aquellos que sienten la misma pasión que tú por tejer, fortalece esos lazos de unión que conectan con las personas.
  • No hay nada mejor que sentirnos más fuertes y cómodos de salud. Tejer reduce la presión sanguínea y ayuda a prevenir dolores crónicos o síntomas de artritis.
  • Aprender a coordinar las manos, pasar el hilo, contar los puntos y saber realizar diferentes combinaciones estimula la región cerebral de la lógica y mejora las funciones motrices (pequeños movimientos y coordinaciones en actividades cotidianas).
  • Y ¿Qué hay de la depresión? ¿Puede tejer tener la capacidad de combatir esta dolencia? Al fomentar la calma, la concentración y las buenas relaciones, tejer es una de las mejores opciones para alejar el estrés, la depresión y la ansiedad.
  • El arte de aprender a tejer está al alcance de cualquier persona, tanto mujeres como hombres, incluso a cualquier edad, tanto niños como mayores. Puedes hacerlo con el material que prefieras, y no importa si eres una persona diestra o zurda, tú también puedes hacerlo sin problemas.

¿Por qué tejer se relaciona tanto con la salud? Porque crea sensaciones y emociones para mejorarla y aumentar la calidad de vida.

En un momento en que la sociedad está cargada de estrés y preocupación, necesitamos relajar la mente y el corazón como sea. ¿Cuál es la mejor manera?

En el día mundial del corazón, queremos mostrarte las mejores técnicas para crear un corazón precioso, de modo fácil y sencillo. ¿Te animas a probarlo con My Granny? ¡Ya verás cómo engancha!

 Te ofrecemos muchas técnicas en nuestro taller en Málaga. ¿Comenzamos?

 

 

Materiales que puedes usar en tus creaciones: DMC Embroidery

 

 

  Materiales que necesitarás y que puedes encontrar en My Granny: Casasol.filicor, Casasol.europe

 

 

  • Corazón con la técnica de ganchillo intarsia por Carmen

Materiales utilizados: Casasol.filicor, casasol.europe, Katia Yarns, Katia Fabrics, Drops Design, Lanas Drops

 

 

  • Corazón de Macramé nudo festón

Material utilizado: Casasol.filicor, Casasol.europe

 

 

  • Corazones de Costura por Carmen Martínez.

Materiales para hacer estos cojines tan preciosos: Singer, Alfa

 

 

  • Corazón de Amigurumi por Cynthia

Corazón_CROCHET

Corazón_CROCHET

 

Recuerda que tejer no tiene límites, es un mundo apasionado por disfrutar y seguir descubriendo.

 

 


Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,



Más

AMIGURUMI_MYGRANNY

Amigurumis: Los mejores amigos de crochet

Hoy os cuento cositas sobre la técnica de Amigurumi. El ganchillo o crochet no es solo conocer los puntos básicos y combinarlos… ¡es todo un arte! Y como arte tiene su parte creativa y su parte técnica… y técnicas tenemos… leer más

Vuelven los talleres

Hola a tod@s Como sabéis por la situación que tenemos desde marzo 2020, se han anulado todos los talleres, en verano tuvimos la suerte de poder realizar algunos de costura iniciación, intermedio y patrones, en grupos reducidos. Bueno, pues os… leer más

Confinamiento de tejedora… es el momento de…

Si, si… siempre deseando tener más tiempo para tejer… pues no hay mal que  por bien no venga! Mirando siempre el lado positivo,os propongo tareas para hacer porque es nuestro momento para… Preparar o arreglar nuestro rincón de tejer Ordenar… leer más

Descuento 30% en Hilos y Lanas Drops: Baby Merino, Muskat y Safran. Usa este código de cupón en el carrito: drops30
Abrir chat